Loading...

Información general sobre la ciudad y su historia.

Alicante es una de las ciudades más bellas de la costa mediterranea de España. Gracias a las fabulosas playas, los impresionantes monumentos y los impactantes museos... Alicante es una cuidad que acoge al viajero y erasmus para que se sienta como en casa ! 

Seas Erasmus, un estudiante del programa de intercambio internacional, un estudiante español de otra ciudad de España, si estás haciendo tus prácticas o estudias el master o el doctorado, no hay ningún destino mejor para estudiar que Valencia. No importa cuantos años tienes, esta ciudad es perfecta para tí. Si estás leyendo esta página significa que eres uno de los muchos afortunados cuyo destino es Alicante.

Cada año hay muchos estudientes de todo el mundo vienen aquí para pasar una temporada de intercambio en sus estudios. Las universidades de Valencia son algunas de las más importantes, más grandes y más famosas, reconocidas internacionalmente. De aquí salen muchos especialistas apreciados en cualquier parte del mundo. Eres el futuro de tu país y esperamos que tu estancia en Valencia aporte su granito de arena para conseguir que seas el mejor en tu trabajo y lo que es aún más importante, es que obtendrás una experiencia vital incalculable.


Pero ya sabemos que la vida no son solo estudios, trabajo u obligaciones. Durante tu estancia tendrás tiempo libre, vas a viajar, conocerás muchísima gente nueva de todo el mundo, te harás con nuevos amigos y algunos de ellos serán tus amigos para toda la vida.

¿Estás preparado para la aventura de tu vida?

Happy Erasmus te ayudará en todo: conocerás la ciudad, aprenderás el idioma nuevoviajarás muchisimo para conocer todos los rincones de La Comunidad Valenciana, España, Portugal, Marruecos... vas a salir de fiesta a las mejores discotecas gratis, vas a pasar días en mejores y más increibles playas, lagos ríos. Y por supuesto siempres estarás acompañado por tus nuevos amigos.

Solamente queda decir: ¡BIENVENIDO A ALICANTE - TU NUEVA CIUDAD!
(pic) alicante

Historia de Alicante 
Alicante es una ciudad con más de tres mil años de historia, como revelan los primeros restos arqueológicos encontrados en la Cova del Fum en Fontcalent, que datan del III milenio a.C. Los primeros núcleos habitados se sitúan en la ladera del monte Benacantil, donde se cree que hubo un poblado íbero. El primer núcleo urbano propiamente dicho se remonta al siglo IV a.C donde se localiza, en el Tossal de Manises, la colonia íbero-romana de Lucentum.
Cuando llegó lo musulmanes, se comenzó a conformar la actual ciudad al amparo del castillo. Alfonso X  el Sabio la conquistó en 1246 para la corona de Castilla. En 1308 cuando Jaime I la incorporó al Reino de Valencia. En 1490 Fernando el Católico le otorgó el título de Ciudad.
Cien años después era el puerto natural de Castilla, registró un gran auge económico y demográfico considerable que la llevaron a ser la tercera cuidad mercantil de España.
En 1691, druante el reinado de Carlos II, la armado francesa la bombardeó durante siete días consecutivos. Sin casi tiempo para recuperarse, la cuidad se vió inmersa en la guerra de Sucesión. Tomó el bando de los borbones y sufrió la voladura de las defensas del castillo de Santa Bárbara por parte de los infleses. Durante la guerra de la Independencia fue capital provisional del Rino al estar ocupada Valencia por el mariscal Suchet.
En el siglo XVIII inició su recuperación tras los desastres de las guerras. Pero fue en el XIX cuando Alicante comenzó el definitivo despegue.
(Pic)

Sitios de interés turistico de Alicante:
Hay muchas cosas que ver en esta ciudad, aquí tienes la lista de las zonas imprescendibles para visitar y vas a encontrar más informacion en :

 Explanada de España (Paseo de la Explanada),  Castillo de Santa Bárbara, Barri de Santa Cruz, Playa de Alicante, La Albuferata, Parque de la Ereta, Volvo Ocean Race...



¡HAPPY ERASMUS TE DESEA UNA ESTANCIA INOLVIDABLE EN ALICANTE Y QUE DISFRUTES DE TU NUEVA CIUDAD A TOPE!